¿Cómo podés prevenir la enfermedad cardiovascular en la mujer?

 

 

En el marco de la campaña para la prevención de la enfermedad cardiovascular en la mujer, compartimos 10 recomendaciones prácticas para controlar la salud, reducir los factores de riesgo y adoptar un estilo de vida saludable:

Movete

Realizá al menos 30 minutos de actividad al día para ejercitar tu ritmo cardíaco.

Comé sano

Adoptá una dieta equilibrada y sana. Incorporá 5 frutas y verduras cada día.

Hidratate

Tomá entre seis y ocho vasos de agua al día.

Controlá tu colesterol

Mantené bajo tu colesterol. Consumí productos con bajo contenido en grasas saturadas, como carnes magras, pescados, frutas y verduras.

Reducí el consumo de sal

Bajar la cantidad de sal que ingerís puede ayudar a reducir la presión arterial.

Abandoná el tabaco

Si fumás, dejalo y evita inhalar el humo de otros fumadores.

Mantené un peso equilibrado

El exceso de peso incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o diabetes.

No te desalientes por un tropezón

Si perdés un día de ejercicio, fumás o comés una comida poco sana, simplemente retomá tu programa de inmediato con mayor determinación para conseguir un estilo de vida saludable.

Controlá tu progreso

Llevá un control de tus avances en cuanto a ejercicio, pérdida de peso o consumo de tabaco.

Análisis

Chequeá tus niveles de presión arterial, colesterol y glucosa, y pedí a un profesional de la salud que te ayude a conseguir y mantener un peso adecuado.

 

Fuente: SAC, La Sociedad Argentina de Cardiología es la organización científica líder en la salud cardiovascular, referente de la formación e información en la salud.